Quantcast
Channel: Blog Mp3.es » cuota de mercado OS
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

El uso de Windows 8 crece lentamente

$
0
0

Los usuarios continúan mostrándose renuentes a utilizar Windows 8. Eso es lo que demuestra el reciente relevamiento de StatCounter, que afirma que el porcentaje de PCs que cuentan con el último OS de Microsoft apenas si sobrepasa el 5%. Mientras tanto, Windows 7 se mantiene como el sistema más utilizado del mundo seguido de lejos por Windows XP (que evidentemente se rehúsa a morir).

Según los datos recogidos a comienzos de mayo, Windows 8 tiene una cuota de mercado de 5.26%. Esto muestra un lento crecimiento en lo que va del año (contaba con el 2.06% a mediados de enero) que seguramente no se condice con las expectativas que los ejecutivos de Redmond tenían para el OS. No obstante, y dados los números mostrados, existe una gran posibilidad que W8 supere al infame Windows Vista (5.9%) para finales de mes.

StatCounter-os-ww-monthly-201305-201305-bar

Claro que estos números no significan nada cuando se los compara con los que muestra Windows 7, dominador absoluto del mercado actual. Sucede que este sistema cuenta con el 53.6% de usuarios en todo el mundo, posicionándose cómodamente en la primera colocación. Para que se den una idea, su inmediato seguidor es el eterno Windows XP, que cuenta con el 21.24% del total de computadoras. Lejos de ellos se ubica Mac OS X con el 7.26% del mercado.

Más allá de la abrumadora superioridad de la marca Windows en el mercado, en Microsoft están lejos de estar felices. La compañía ha hecho todo tipo de cosas para que los usuarios migren a Windows 8, algo que no ha sucedido. Es cierto que el sistema operativo muestra un crecimiento sostenido, pero los números están realmente lejos de las expectativas que todos tenían para el “revolucionario OS”.

Independientemente de las cifras, Microsoft seguirá apostando a Windows 8 de múltiples maneras. De hecho, desde la empresa esperan que la tendencia vista en estos primeros meses se revierta de manera positiva luego del lanzamiento de Windows Blue. El paquete de actualización (que podremos probar a partir del próximo junio) traerá consigo varios cambios que supuestamente toman en cuenta los comentarios y quejas más comunes de los usuarios.

Habrá que esperar para ver si una sola actualización es capaz de generar el suficiente interés como para que los usuarios abandonen una solución estable y eficiente como lo es Windows 7 para subirse al barco de Windows 8, una nave que cuenta con una reputación para nada deseable.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images